jueves, 29 de diciembre de 2011

CULMINA CON ÉXITO EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2011


Iglesias y coliseos fueron escenario de este magno evento

Cinco días de regocijo musical, fueron el presente navideño de la Fundación Sinfónica Cochabamba para el público que en el Cercado, Quillacollo y Sacaba, disfrutó el ciclo de conciertos ofrecidos desde el 14 al 18 de diciembre, por los componentes de las orquestas de cuerdas y ensambles de vientos y percusiones, finalizando así, la gestión académica 2011.

El repertorio elegido para la ocasión incluyó tradicionales villancicos, música de navidad, piezas del repertorio universal y música de películas. Silvia Trombetta, Abraham Bellota y Cornelio Gandaguira, dirigieron los ensambles de vientos y percusiones y las orquestas juveniles e infantiles de cuerdas; la batuta de Giovanni Silva, tuvo a su cargo a más de 120 niños y jóvenes, que codo a codo con sus maestros (encargados también de realizar arreglos y adaptaciones), conformaron la Gran Orquesta, cada vez más completa y sólida.

Este encuentro musical que se realizó como parte del ya tradicional Festival Navideño, culminó con la entrega de medallas conmemorativas de la Fundación a sus primeros estudiantes y a sus docentes. El arq. Adolfo Taborga, director general de la Fundación, recibió de manos de la Concejal María Isabel Caero una distinción al trabajo tesonero, demostrando que el camino que emprendió junto a Giovanni Silva, como un sueño de quijotes, es ya una realidad que cuenta además con el reconocimiento de las principales instituciones cochabambinas y el aplauso de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario