jueves, 13 de agosto de 2009

La Orquesta de Cámara Cochabamba repone “A todo Piazzolla” en el mARTadero


Tras el éxito de la segunda temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara Cochabamba, la Fundación Sinfónica Cochabamba anuncia la reposición del espectáculo “a todo Piazzolla” en el mARTadero el próximo miércoles 19 de agosto.

La obra del maestro argentino Astor Piazolla, creador del denominado “Nuevo Tango”, ha sido interpretado de forma impecable por la Orquesta dirigida por Giovani Silva en Quillacollo y en el mARTadero en pasados días. En Quillacollo la presencia de representantes del concejo Municipal reconoció la importancia del trabajo que realiza la Fundación Sinfónica promoviendo el acceso a música camelística especialmente en zonas rurales y periurbanas. En Cochabamba el espacio mARTadero se colmó de espectadores tanto el día marets como el miércoles. El concieto fue despedido de pie con larga ovación que reconoce y premia el trabajo que realizan el plantel de profesores de la FSC.



El repertorio

Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla, obra llena de energía rítmica así como de texturas en estilo virtuoso y, fundamentalmente evocativas de atmósferas anímicas. Estos cuatro tangos fueron escritos entre 1964 y 1970.

Serie del Angel, donde sobresalen La Muerte del Angel, Milonga del Angel y, La resurrección del Angel dedicada a Alberto Rodríguez Muñoz que describe la existencia de un ángel en Buenos Aires quien protege a los desafortunados, para luego ser asesinado en una pelea callejera. En esta colección Piazzolla despliega otra de sus herramientas preferidas que es el contrapunto, en contraste con secciones donde introduce temas líricos y expresivos.




Libertango y Oblivion (Milonga), ambas relacionadas con el cine; en estas dos piezas Piazzolla demuestra una notable habilidad, en la creación de líneas melódicas con un cierto grado de sensualidad, así como en el contraste con la nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario