martes, 30 de abril de 2013

Visita de Brighman Young University (BYU)

El año pasado la Fundación Sinfónica tuvo el honor de recibir  la visita de directivos  de BYU, gestión realizada por Marcelo Maldonado, ex clarinetista de la ex Orquesta Sinfónica Municipal Cochabamba y actual becario de maestria en Indiana University, siempre entusiasmado de poder ayudar a la Fundación en éste camino de la educación sinfónica con fin social,  además de magnífico ser humano, sensible a las necesidades de nuestro país.  


Los mencionados directivos regresaron a USA muy entusiasmados con el trabajo que realiza la Fundación y con toda la voluntad de ayuda máxima a futuro mediato, a fin aportar al crecimiento institucional. 

En el marco de la capacitación y coordinación de la llegada de seis nuevos voluntarios a mediados del presente año, llega el primer enviado oficial: Kory Katseanes, Director de la BYU School of Music y Director de orquesta. Arribará a Cochabamba la segunda semana de mayo y realizará trabajo específico con el Taller y Orquesta Juvenil Cochabamba.

Desde ésta editorial, un sincero agradecimiento a Marcelo Maldonado, al Dr. Kirt Saville, a Aaron Rose y a Kory Katseanes por posibilitar una nueva etapa en la Fundación. 

Nuevos componentes en el Taller Orquestal Juvenil

A partir del 1ro de Mayo, integrantes de la Orquesta Infantil Cochabamba (OIC) y algunos ex integrantes de la Orquesta Infantil Quintanilla Sacaba (OIQS), pasan a ser parte del Taller Orquestal Juvenil

Violinistas: Keykabus Almasian, Jorge Nava  

Violista: Eloisa Baltazar 

Cellistas: Rafael Taborga, Jesús Heredia y Carla Pereira (cello). Felicidades a los estudiantes por éste nuevo logro!!!

Perfumada noche de concierto en Villa Tunari


La Orquesta Juvenil Cochabamba (OJC) y Taller Orquestal Juvenil (TOJ), fueron invitadas por el Gobierno Autónomo del Departamento de Cochabamba y la Alcaldía de Villa Tunari a ofrecer un concierto en ocasión de la II Feria Nacional del Libro. 
El público asistente aplaudió de pie las interpretaciones de la orquesta y la naturaleza regaló a los jóvenes intérpretes una brisa perfumada  de jazmines en la plaza principal. 

Bajo la batuta de Giovanni Silva y Silvia Trombetta, fueron interpretadas obras de Tchaikovsky, Beethoven, Bizet, Parrado y Willy Claure en un equilibrado repertorio universal y nacional.


Al final del evento, el Concejal Darío Huanca distinguió a la joven orquesta con un Reconocimiento a través de una Ordenanza Municipal e invitó al grupo a regresar  a Villa Tunari en ocasiónd e su mes aniversario.

También hubo ocasión de disfrutar del ambiente natural por la hermosa vista que tenía el Hotel Sumenqué y de disfrutar de la aventura en los columpios de "La Jungla".


Un viaje expectacular!!!!