lunes, 29 de octubre de 2012


SI DESEA MAYOR INFORMACION ACERCA DE LA CONVOCATORIA 2013, POR FAVOR VAYA AL FINAL DE ESTA PAGINA.
GRACIAS.
CANCION OFICIAL DE LA TELEMARATON 2012 
ORQUESTA INFANTIL COCHABAMBA 
EN ESTUDIOS TERRANOVA
 



Se iniciaron las primeras sesiones intensivas de grabacion de la cancion de la Telemaraton, misma que fue encargada para su creacion al Mtro. Hugo de Ugarte y en cuya primera jornada grabaron las secciones de violoncello y contrabajo.  


La red ATB, confio plenamente en el trabajo de la Fundacion Sinfonica Cochabamba, es que de esa manera y por primera vez en la historia de este evento, tan significativo para Cochabamba, la cancion ademas de ser original, ha sido orquestada, siendo los niños de la Fundacion Sinfonica, mas especificamente de la Orquesta Infantil Cochabamba, los pioneros del ambicioso proyecto. 

"Niños  ayudando a niños", que slogan tan bonito, mismo que expresa la voluntad de los niños de la Fundacion hacia sus pares del centro Mosoj Ph`unchay.

CARRERA DE MUSICA U.M.S.S.
ORQUESTA JUVENIL COCHABAMBA  en la PRESENTACION OFICIAL 



 El 19 de octubre se realizo la presentacion oficial de la Carrera de Musica de la Universidad Mayor de San Simon. La Carrera, inspirada en gran medida en la en la labor que realiza la Fundacion Sinfonica Cochabamba, fue presentada por su creadores, Mgr. Luis Moya y Mgr. Giovanni Silva en el auditorium de la Carrera de Humanidades. 



En la ocasion estuvo presente la Orquesta y Taller Orquestal Juvenil de la Fundacion, que bajo la batuta de Giovanni Silva presentaron fragmentos de la Sinfonia 5 de F.P. Schubert y Sinfonia 26 de W.A. Mozart ante un auditorio colmado de publico asistente.




Un paso historico e importantisimo en el desarrollo de la formacion musical en la ciudad. Felicidades a los promotores de tan brillante iniciativa.
ALFONSO ICHU, LUTHIER BOLIVIANO EN LA FSC
Alfonso Ichu realizo arreglos y mantenimiento de instrumentos de estudiantes de la FSC. EL mismo regresara por periodos regulares y ademas brindara talleres de lutheria, abiuertos  a personas externas a la FSC, cuyas fechas estaremos  publicando en siguiente nota.

 

viernes, 26 de octubre de 2012

Recitales de Fin de Semana - Sábado 27 , 19h Colegio Irlandés









NO SE LO PIERDA!!!!
Los recitales de la Fundación son gratuitos y se realizan cada dos semanas en la sede central, a hrs.19:00.

PROXIMO RECITAL "Noche de cvuerdas ": 10 de noviembre

miércoles, 3 de octubre de 2012



PROGRAMA ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE COCHABAMBA
CONVOCATORIA A INICIANTES 


VIOLIN, VIOLA, VIOLONCELLO, CONTRABAJO

FLAUTA TRAVERSA, CLARINETE, OBOE, FAGOT, TROMPETA, CORNO, TROMBÓN, EUPHONIUM, FLICORNO, PERCUSIONES



PRIMERA.- Objeto de la Convocatoria.
El Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Fundación Sinfónica Cochabamba, convoca a todos los niños, niñas y adolescentes interesados en ser parte de los grupos orquestales preparatorios de la sede central de la Fundación Sinfónica Cochabamba, para las áreas de:
1)      Cuerdas: violín, viola, violoncello y contrabajo. Cupo máximo: 50 plazas en total
2)      Vientos: flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno, trombón, euphonium, flicorno. Cupo máximo: 30 plazas en total.
3)      Percusiones: timpani, tambor, batería e instrumentos menores. Cupo máximo: 5 plazas.
4)      Introducción a los lenguajes musicales: acercamiento a la música a través del juego. Cupo máximo: 30 plazas.

SEGUNDA.- Requisitos de los Postulantes.
1)      Edad de convocatoria (años cumplidos al 31-12-2012):
·         Violín, viola y violoncello: 6 a 10 años.
·         Contrabajo: 9 a 13 años.
·         Vientos: 9 a 13 años.
·         Percusiones: 9 a 13 años.
·         Introducción a los lenguajes musicales: 3 a 5 años.
2)      Documentos requeridos
·         Fotocopia del carnet de identidad del postulante (en su defecto, del certificado de nacimiento).
·         Fotocopia de los carnets de identidad de ambos padres o del/la apoderado/a.
·         Formulario de postulación debidamente llenado y firmado por los padres o apoderado/a (ver art. 3)
3)      Disponibilidad horaria del postulante en las tardes y/o noches (no serán aceptados estudiantes que pasen clases regulares de colegio en el turno de la tarde o en instituciones que prevén actividades curriculares y extracurriculares pasadas las 15.00)

TERCERA.- Plazos de Convocatoria y Postulaciones:
La convocatoria está abierta desde el 01/10/2012 al 30/11/2012.
Las postulaciones se realizarán de manera personal por los padres o apoderados, debiendo los mismos llenar el formulario de postulación, que puede ser bajado de la web de la FSC: www.sinfonicacochabamba/blogspot.com o solicitado en oficinas de la sede central de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00 (Colegio “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” (ex Irlandés), Av. Villazón, km 1 carr. Sacaba, 30 metros antes de llegar al surtidor “La Joya”, puerta de garaje negra metálica).
El formulario, debidamente llenado y firmado, debe ser entregado  adjuntando todos los requisitos mencionados en el anterior acápite en la oficina central de la Fundación, en los horarios antes indicados, teniendo en cuenta que el plazo máximo improrrogable vence el 30/11/2012. Un funcionario de la FSC revisará los datos y requisitos entregados y asignará al postulante fecha y hora de entrevista para el proceso de Selección.

CUARTA.-  Procedimiento de Selección
El proceso de selección se realizará mediante entrevista con el niño, niña o adolescente postulante en la fecha y hora asignadas por la FSC. El postulante deberá asistir acompañado por el padre, madre u apoderado, que no podrán asistir a la entrevista para no interferir en los resultados de las pruebas aptitudinales.
No se necesitan conocimientos musicales previos.

QUINTA.- Publicación de resultados
El resultado de las pruebas y la consecuente admisión del/la  postulante serán comunicados inmediatamente. Se dará un plazo máximo de 5 días hábiles a los padres u apoderados, para formalizar la inscripción (firma de convenio educativo con la FSC y pago de la primera cuota). Vencido el plazo, el postulante perderá su derecho a la plaza asignada y será colocado en lista de espera. Adicionalmente, se enviará la notificación respectiva de aceptación e información para el inicio de clases, a todos los postulantes aceptados mediante correo ordinario o medio electrónico (mail)

SEXTA.- Obligaciones de los seleccionados en los grupos orquestales preparatorios.
a)              Cumplir con la carga horaria establecida por el sistema educativo de la FSC:
1.      Para cuerdistas, vientistas y percusionistas la carga horaria semanal es de 8 HP (Horas pedagógicas de 45 minutos), repartidas en:
·         Practica Orquestal: 4 HP repartidas en 2 ensayos de 2 HP cada uno.
·         Teoría y lectura musical: 2 HP.
·         Educación auditiva: 1 HP.
·         Instrumento: 1 HP.
2.      Para los seleccionados en el grupo de introducción a los lenguajes musicales, la carga horaria es de 2HP semanales, repartidas en dos sesiones de 1 HP cada una.
b)              Asistir a todas las actividades curriculares programadas por la FSC, como encuentros, sesiones audiovisuales, ensayos seccionales, recitales  y otros.
c)              Regirse al Reglamento y normativas internas de la Institución. El Reglamento está disponible en las oficinas de la FSC para su lectura previa a la inscripción, y será entregado a todos los seleccionados inscritos.
d)             Cumplir puntualmente con los pagos de las mensualidades de toda la gestión 2013, cuyo cronograma será entregado a los seleccionados, junto con el detalle de las mensualidades correspondientes y el calendario de pagos.



Cochabamba, 1 de octubre 2012

Informaciones:   4664535 (de hrs. 14:30 a 19:00) - 65700272
                         centralfsc@gmail.com