lunes, 27 de agosto de 2012

Clases de flautistas chilenos a estudiantes de la Fundación.

En el marco de las Jornadas de Música Contemporánea, los estudiantes de la Fundación Sinfónica tendrán el privilegio de recibir clases de perfeccionamiento de Beatrice Ovalle y Maximilano Trigo, flautistas chilenos de alto nivel, formados en su pais natal, en Cuba y en Francia. Los mismos darán clases en la sede central del 27 de agosto al 07 de septiembre. 

Un agradecimiento sincero a los directivos de ABAICAM por posibilitar la mejora técnica e interpretativa de nuestros estudiantes con profesionales tan destacados.  


miércoles, 22 de agosto de 2012

Previo al concierto....Teatro Municipal de  Trujillo (Perú)








Momentos previos al concierto en el Teatro Municipal de Trujillo. Que emocion!!!  verlos en los primeros atriles, con traje de gala y con la bandera boliviana en uno de los palcos.

Que pintas que se gastaban y con que energia  tocaban!!!


miércoles, 15 de agosto de 2012



Delegacion boliviana. Orquesta Sinfonica del Encuentro

Directores invitados al Encuentro  y  entrega de  reconocimiento al  Director General de la Fundacion Sinfónica, Arq. Adolfo Taborga A.

Ensayos en el Teatro Municipal de Trujillo





Encuentro Trujillo 2012
Once estudiantes de la Orquesta Infantil Cochabamba participaron del Encuentro “Democratizando la Cultura”, que se realizó en Trujillo – Perú del 06 al 12 de Agosto del presente.
Participaron en orquestas infanto juveniles los representantes de Venezuela, Colombia, Méjico, Perú, Bolivia y Malasia, que interpretaron música universal de compositores como: Franz Von Suppe, Vittorio Monti, Claude Debussy, Aaron Copland, Arturo Márquez, Johannes Brahms, Edward Grieg, Kachaturian, Georges Bizet y Luwdig Van Beethoven.

Durante el festival se impartieron talleres intensivos bajo la dirección de los maestros: Oswaldo Pajares, Ramón Guerra y Anna Peraza (Venezuela), Isidro Pretell y David Placencia (Perú), Harish Shankar (Malasia), Juan Lozano Franco (Méjico) y el Director de la Fundación Sinfónica Cochabamba: Adolfo Taborga quien en la ocasión recibió de manos del Alcalde Mg. Carlos Vasquez Llamo el reconocimiento de “visitante Ilustre” de la ciudad de Trujillo, mediante Resolución de la Alcaldía Nº 164-2012-MDVLH.




Clase magistral de cello

A iniciativa de la Profesora Paola Pereyra, se hizo presente en la Fundacion uno de los mas prolíficos profesores de cello de Bolivia: el Mtro. Eduardo Vargas quien tiene actual residencia en Carolina del Norte (USA). Los estudiantes de  violoncello aprovecharon al maximo  de las clases magistrales del citado maestro.

Festival Aniversario


Celebramos nuestro  7mo aniversario!!!!
Cuan rápido han pasado siete años desde el nacimiento de la Fundacion y asi como si nada nuestros niños están nuevamente ingresando a las aulas con el vigor de compartir la música en un nuevo encuentro, no solo musical, si no de fraternidad y de trabajo arduo que se celebra duranjhte dos semanas y que culminan en conciertos gratuitos a la ciudadanía.
Se oyen las risas en los pasillos, la música de los seccionales, el ensamble de cada orquesta, en fin toda una fiesta de alegría y orgullo de ser parte del movimiento sinfónico y de fin social mas grande de la ciudad





Larga vida a la Fundacion Sinfonica Cochabamba!!!

Concierto en Villa Loreto!!!

En el marco del Programa de Extensión, la Orquesta Juvenil Cochabamba ofreció un emotivo concierto en la Parroquia de Villa Loreto, en el afán de llegar con la música a los sectores mas alejados de Cochabamba.   

 En la ocasión La 5ta Sinfonía de Schubert fue dirigida por el Mtro Giovanni Silva,

Franz Peter Schubert (1797 - 1828)

Un agradecimiento especial al padre José Gallo por su generosa contribución al movimiento educacional de la Fundación.

Convenio F.S.C. - B.Y.U.

Los primeros días del mes de mayo fueron de especial importancia para la Fundación Sinfónica Cochabamba, ya que dos personalidades importantes de la Brigham Youth University (UTAH - USA), Kirt Saville y Aaron Rosand visitaron la institución para formalizar un convenio a través del cual la Fundación recibirá estudiantes egresados en diversas especialidades que impartirán clases a los estudiantes y capacitarán nuestros profesores. Ya anteriormente la BYU realizó una donación de instrumentos a la Fundación. Ahora canalizará cooperación académica de primer nivel.

Gran parte de la gestión la realizó Marcelo Maldonado, clarinetista integrante de la ex Orquesta Sinfonica Municipal Cochabamba (antecesora de la actual Fundación) y alumno destacado de la BYU, que siempre ha estado  atento al desarrollo de la FSC y presto a ayudar a este movimiento en favor de niños y jóvenes.


Gracias Marcelo!!!