lunes, 27 de junio de 2011


FUNDACION SINFONICA COCHABAMBA(F.S.C.)

PROGRAMA ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE COCHABAMBA

CONVOCATORIA DE POSTULACIONES SEGUNDO SEMESTRE A LA

“ORQUESTA INFANTIL COCHABAMBA” – “ORQUESTA JUVENIL COCHABAMBA”

PRIMERA.- Objeto de la Convocatoria.

Posibilitar el acceso de niños que ya ejecutan instrumentos de cuerda, viento y percusión a la “Orquesta Infantil Cochabamba” (O.I.C.) y “Orquesta Juvenil Cochabamba” (O.J.C.), considerándose las mismas como las orquestas de mayor nivel en lo que a formación de niños y niñas se refiere en categoría infantil y juvenil en la red de orquestas de la Fundación Sinfónica Cochabamba, que propicia un espacio de alto rendimiento en la formación de instrumentistas, enmarcada en la visión, misión y objetivos institucionales y cuya lugar de funcionamiento es la sede central de la Fundación.

SEGUNDA.- Requisitos de los Postulantes.-

Los postulantes deben:

1) Tocar uno de los siguientes instrumentos: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Clarinete, Trompeta, Euphonium, fleehorn, corno francés, oboe, percusión.

2) Certificar con fotocopia de documento de identidad o Certificado de nacimiento que tiene entre 8 a 20 años (cuerdas) y 10 a 20 años (vientos) de edad al día de la Audición.

3) Llenar el formulario de solicitud de postulación (disponible en línea en el blog: www.sinfonicacochabamba.blogspot.com ). Para obtener el formulario directamente, haga click en el link a continuación: http://www.megaupload.com/?d=N8UY27HY

4) Hoja de vida resumen de los estudios realizados y experiencia musical.

TERCERA.- Presentación de requisitos.-.

Los postulantes deberán entregar en sobre cerrado como máximo hasta el día miércoles 13 de julio del 2011 (hrs. 19:00) todos los requisitos mencionados en el punto segundo de la presente convocatoria y dejarlo en cualquiera de las siguientes direcciones:

- La oficina principal de la sede central de la Fundación Sinfónica Cochabamba: Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (ex Irlandés, ingreso por la puerta auxiliar de garaje), km. 1 carr. Sacaba, 100 metros antes del Surtidor “Joya” de hrs. 14:00 a 19:00 ; ó en

- Edificio Jacarandá II, Av. Ayacucho esq. Ecuador Nº 0289, 5B (atención 24 horas en conserjería del edificio)

Rotulando el sobre con el siguiente tenor

Señores

Fundación Sinfónica Cochabamba

Postulación Orquesta Infantil Cochabamba

Nombre del postulante:………………………………..

CUARTA.- Comisión y Procedimiento de Selección

La selección de postulantes estará conformada por una Comisión de Selección, a cargo del Director General y miembros del Consejo Técnico (C.T.) de la F.S.C.

La Comisión de Selección, para dicho procedimiento, tomará en cuenta:

1) Los antecedentes presentados de acuerdo a los requisitos.

2) La audición correspondiente al instrumento con el que postula, consistiendo la misma en:

- Interpretación de una obra a elección libre.

- Lectura de uno o varios fragmentos del repertorio orquestal, detallado en las partituras que se le entregará adjunto a esta convocatoria o al momento de presentar su solicitud de postulación.

- Lectura a primera vista.

QUINTA.- Realización de las audiciones.

Las audiciones para postulantes a la Orquesta Infantil Cochabamba, se llevarán a cabo el día sábado 16 de julio, de acuerdo al horario asignado a cada postulante, en la sede central de la Fundación: Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (ex Irlandés), km. 1 carr. Sacaba

El rol de audiciones, será informado a cada postulante vía telefónica o por correo electrónico.

SEXTA.- Resultados

Los resultados de las postulaciones serán entregados en sobre a cada postulante o enviados a su correo electrónico.

SÉPTIMA.- Obligaciones de seleccionados en la Orquesta Infantil Cochabamba

1. Es obligatoria la asistencia a los ensayos Orquestales en los horarios establecidos para el grupo orquestal que le corresponda al postulante:

- Orquesta Infantil Cochabamba (O.I.C.): días Martes y Jueves de Hrs. 17:30 a 19:00

- Orquesta Juvenil Cochabamba (O.J.C.): días Martes y Jueves de Hrs. 19:30 a 21:00

Por normativa interna de la FSC es necesario llegar con un mínimo de 15 minutos antes de la hora indicada del inicio del ensayo, para calentamiento y afinación, si llegara después si ninguna justificación o licencia, se le considerara como retaso no pudiendo ingresar al ensayo, traduciéndose en falta).

2. Es obligatoria la asistencia a todas las actividades programadas, como encuentros, sesiones audiovisuales, ensayos extras y otros.

3. Efectuar los pagos de la mensualidades y cumplir con las materias que el Consejo Técnico de la Fundación viera necesario cumplir con fines de nivelación.

OCTAVA.- Opciones orquestales

En caso de que el postulante no cumpla con requisitos de edad y nivel técnico – musical mínimo para las orquestas de la presente convocatoria, puede ser reasignado por el Jurado Calificador a cualquiera de las orquestas del sistema educativo de la F.S.C. a fin de que el postulante mejore en su rendimiento o cumpla la edad requerida para volver a postular a la orquesta que aplicaba inicialmente.

NOVENA.- Incidencias

Las incidencias que se produzcan en la ejecución de estas bases serán resueltas por la Comisión de Selección.

Cochabamba, junio del 2011