viernes, 25 de septiembre de 2009

PROGRAMA ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES: CONVOCATORIA NUEVOS INTEGRANTES


PRIMERA.- Objeto de la Convocatoria.
El Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Fundación Sinfónica Cochabamba convoca a todos los niños, niñas y jóvenes interesados en ser parte de la Orquesta Infantil Cochabamba (OIC), en las áreas de:
1) Cuerdas: interesados en la iniciación de instrumentos de cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo. Cupo máximo: 50 plazas en total
2) Vientos y percusión: interesados en la iniciación de instrumentos de viento: flauta traversa, clarinete; e instrumentos de metal y percusión. Cupo máximo: 25 plazas
La presente convocatoria tiene como objeto, la preparación de niños y jóvenes cuerdistas, vientistas ó percusionistas en el Nivel I de aprendizaje, a través de los grupos preparatorios de la Orquesta Infantil Cochabamba: Grupo Infantil Preparatorio y Ensemble vientos/percusión.

SEGUNDA.- Requisitos de los Postulantes.
a) Edad de convocatoria:
a. Violin Viola y cello: Edades comprendidas entre los 6 a 10 años.
b. Contrabajo: Edades comprendidas entre los 9 a 13 años.
c. Instrumentos de viento de madera: clarinete y flauta traversa: Edades comprendidas entre los 9 a 13 años.
d. Instrumentos de metal: Edades comprendidas entre los 10 a 13 años
b) Certificar con fotocopia con documentos de identidad que tiene la edad indicada al 05-11-09.
c) Los padres u apoderados deben llenar y firmar la “Ficha de preinscripción” para poder acceder a la entrevista
d) Disponibilidad horaria del postulante en las tardes y/o noche (no serán aceptados estudiantes que pasen clases regulares de colegio en el turno de la tarde).

TERCERA.- Plazos de Convocatoria y Postulaciones:
La convocatoria esta abierta desde el 21-09-09 al 16-10-09

Las Postulaciones se realizarán de manera personal por los padres y/ó apoderados, debiendo los mismos llenar el formulario de preinscripción, que puede ser bajado de la web de la FSC o solicitada en oficinas de la sede central en horario de 15:00 a 19:00 (Colegio Av. Villazón, km 1 carr. Sacaba, 30 metros antes de llegar al surtidor Joya).
La ficha debidamente llenada debe ser entregada adjuntando todos los requisitos mencionados en el anterior acápite en la oficina central de la FSC hasta el 16/10/09 indefectiblemente en los horarios antes indicados. Un funcionario de la FSC revisara los datos y requisitos entregados, y asignará una fecha y hora de entrevista para el proceso de Selección

CUARTA.- Procedimiento de Selección
El proceso de selección se realizará mediante entrevista en fecha preasignada con el niño, niña ó joven postulante, que además debe asistir obligatoriamente acompañado del padre, madre u apoderado.

QUINTA.- Publicación de resultados
Los resultados de las postulaciones aceptadas serán publicados en fecha domingo 25/10/09, en periódicos locales: Los tiempos y Opinión, el boletín electrónico mensual y en el blog de la FSC: www.sinfonicacochabamba/blogspot.com
Adicionalmente se enviará a todos los postulantes aceptados un sobre mediante correo ordinario, con la notificación respectiva de aceptación e información para el inicio de clases.

SÉPTIMA.- Obligaciones de los seleccionados en La Orquesta Infantil Preparatoria ó Ensemble.
a) Cumplir con los horarios y carga horaria establecidos por el sistema educativo de la FSC:
a. Practica Orquestal. 2 ensayos semanales de 2 horas pedagógicas cada uno (1 hora pedagógica (HP), es igual a 45 minutos).
b. Teoría de la Música: 1 Hora pedagógica semanal.
c. Clase Individual de instrumento: 1 Hora pedagógica semanal.
El postulante aceptado debe cumplir con un total de 6 Horas pedagógicas semanales, que serán repartidas en dos días mínimo y un máximo de tres.
b) Es obligatoria la asistencia a todas las actividades programadas, como encuentros, sesiones audiovisuales, seccionales y otros.
c) Regirse al Reglamento interno de la institución.
d) Cumplir puntualmente con los pagos de las mensualidades

OCTAVA.- Las incidencias que se produzcan en la ejecución de estas bases serán resueltas por la Comisión de Selección.






Cochabamba, septiembre de 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

AUDICION DE CONTRABAJOS


Rodrigo Escóbar dirige una presentación musical que saca a la luz pública el resultado de curso de contrabajistas que realizó la Fundación Sinfónica Cochabamba. En el evento también paricipan estudiantes del Instituto Eduardo Laredo.